5 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre, todos los detalles de la mentira destapada.

Hace unos días Esperanza Aguirre escribió una carta a todos los profesores de Madrid. Os podéis imaginar el contenido. Que si hay que arrimar el hombro, que si sois unos vaguetes, que ya vale de cuento. Bueno, eso es lo de menos.

El cachondeo llegó más tarde cuando unos de estos profesores publicaron la carta corregida con boli rojo. Como se hace en el colegio. Y parece que la "alumna" Esperanza cateó en ortografía y redacción. Aquí vemos la famosa carta corregida, no tiene desperdicio.


Quitando que estos "profes" pueden ser un poco quisquillosos, la verdad, como broma, era divertida. Lo triste viene ahora, y es que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos dicen que esta carta está manipulada, y que estos profesores se han pasado de listos. Envían a los medios una carta sin faltas de ortografía, con un sello de registro y se quedan tan anchos. Aquí vemos la noticia con la carta correcta en 20 Minutos.

Y al ver esto en un medio de comunicación serio, la gente duda. O directamente cree a quien tiene el poder, que el sellito da confianza. Pero en estos tiempos que todo se sabe aparece un vídeo desmontando el tinglado. Y es que un profesor aún no había abierto su carta.


Vaya, parece que desde el poder nos la han vuelto a intentar meter doblada. Hasta en una cosa sin importancia como ésta. Porque a cualquiera le puede pasar que se envíe una carta en su nombre y ésta contenga erratas, o errores directamente. En su nombre, que nadie nos creemos que la redactara doña Esperanza Aguirre de su puño y letra.

Lo peor de todo es que con nosotros, que hemos visto el desenlace no ha colado, pero ¿cuánta gente se habrá quedado en la noticia del 20 minutos?

PD. Los errores que haya en este post, que los habrá, aunque he puesto especial cuidado, los iré modificando, pero asumiré el error y daré las gracias a quien me dé el aviso.

3 comentarios:

  1. Ortografía perfecta, si no has utilizado el corrector, que no creo, dado que has puesto acento en "ésta" como pronombre y no en "esto" que es absolutamente correcto. Chapó, en castellano.

    En cuanto al contenido... sobreestimas Internet, te aseguro que la mayoría de gente prefiere la siempre confortante ignorancia de la prensa "seria".

    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no soy la mejor para criticar las faltas de ortografía, pero vamos si eres presidenta de la comunidad y tienes a gente que te redacta la carta por lo menos tomate la molestia de leerla no? y si la has leído y no has visto las faltas de ortografía quiere decir que es un suspenso en ortografía.

    He echo un esfuerzo por redactarlo bien jeje:D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es ke mi profesora de casteyano me regañaba mucho por mis problemas de orto grafía, pero gracias a ella oy en día escribo claro y sin ningun problema.

    ResponderEliminar